¿Quieres vender o alquilar una casa? Los portales inmobiliarios son un gran escaparate para mostrar viviendas a compradores potenciales porque suelen tener motores de búsqueda muy potentes. Sin embargo, muchos compradores y vendedores se inclinan más a ponerse en manos de profesionales que son agentes inmobiliarios.

Ya sea que desee comprar, vender o arrendar un negocio real, los profesionales de la industria pueden ahorrarle tiempo y dinero al brindarle objetividad y garantías para sus transacciones. Estas son nuestras 10 habilidades clave antes de tomar una decisión.

Busca información sobre la agencia

Conozca a los agentes a los que desea entregar la propiedad y pregunte sobre su experiencia y registros de mercado. El primer paso puede mostrar la seriedad y el compromiso de la empresa con sus clientes.

Asesoramiento de un profesional

A veces, contamos con la ayuda de familiares o amigos, movidos por nuestra fe, con la esperanza de obtener precios más atractivos. Sin embargo, nuestro consejo es buscar un experto. Esto proporciona objetividad durante toda la operación sin ser reemplazado por falsas expectativas.

Solicita información concreta

La agencia inmobiliaria más adecuada para ti es la que proporciona el mejor plan de marketing para su propiedad. También es importante no solo tener una gran base de datos de posibles compradores y agentes inmobiliarios, sino que también quieran promover la venta cruzada en los principales portales conocidos.

Asegúrate de que utiliza medios tecnológicos

Las mejores empresas de la actualidad cuentan con potentes herramientas de marketing para promocionar sus activos, como colecciones, fotos profesionales, videos, etc. Además, analizan cómo utilizar las nuevas tecnologías para comprender completamente el precio de venta real de los bienes raíces.

Que la información sea real y objetiva

Hablar con el agente inmobiliario es como una entrevista de trabajo. Elija a alguien que entienda la valoración de la propiedad, el mercado y las cuestiones legales. Solicite información sobre ventas pasadas, años de experiencia en el campo, listas de empleados, medios publicitarios, gestión de carteras, formación, asociaciones profesionales, membresías en redes, etc.

Cuidado con engaños

Elija un agente que maneje una tarifa razonable y asegúrese de que el agente reciba todas sus comisiones. Es preciso entender que los buenos profesionales deben hacerse cargo de diversos gastos, como publicidad, visitas múltiples, resolución de trámites, cuestiones legales, etc.

Que los precios estén en el rango correcto

No te recomendamos que elijas una agencia inmobiliaria que venda inmuebles a un precio muy superior al precio de mercado. Encuentre una propuesta razonable y realista, y no se sienta atraído por la propuesta que le ofrece el precio más alto. Cree en lo más honesto y verdadero. Y siempre reciba compradores locales.

Cómo es su capacidad de mediación

Cuando se reúna con la persona que se encargará de la transacción inmobiliaria, observe cómo maneja su simpatía, porque en el futuro debe ser él la persona que quiera llegar a un acuerdo con el comprador.

Exige transparencia

Durante la negociación del precio puedes estar presente junto al comprador. El agente inmobiliario buscará compradores interesados ​​en la propiedad, directamente llegará a un acuerdo con el comprador y le dará recomendaciones sobre el tipo de contrato de depósito, multas, sanciones o contratos de confirmación, el monto del depósito, y el período de validez. El proceso de venta debe ser completamente transparente.

¿Pertenece a una red de franquicias?

Los centros de franquicia que sobrevivieron a esta crisis inmobiliaria deben estar mejor preparados, tener una buena formación de redes, poder operar con éxito en el mercado y participar más en los múltiples portales y canales necesarios para la venta de inmuebles.

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